Zalla vota por su mural favorito sobre el bombardeo de 1937

Cuatro propuestas para reflejar a través de los pinceles el bombardeo de Zalla y solo una elegida. El viernes se sabrá cuál de ellas gana el concurso para decorar un muro de la calle Nuestra Señora del Rosario, con el proyecto de que la obra se inaugure coincidiendo con el ochenta aniversario de la tragedia, el 21 de junio.

Aunque la decisión final recaerá en un jurado, el Ayuntamiento ha abierto una votación hasta el jueves en el perfil municipal de Facebook para conocer cuál de los diseños es el favorito de los vecinos.

No será una votación vinculante, pero podrá ser un criterio más a tener en cuenta

explican desde el Consistorio. Los zallarras solo deben indicar su preferencia haciendo clic con un me gusta en su boceto favorito.

Los estilos varían del más abstracto con reminiscencias del Guernica de Picasso etiquetado con el número dos a dibujos en los que se reconocen los montes que rodean Zalla por donde asomaron los nueve aviones de la Legión Cóndor que descargaron su letal mercancía por el municipio matando al menos a 22 personas.

También aparecen la iglesia de San Miguel o la papelera de Aranguren. El primero de los diseños describe el sufrimiento de la población civil en un momento de la guerra, tras la caída de Bilbao, en el que miles de refugiados huían atravesando Enkarterri.

El jurado que designará la composición ganadora -abarcará 9,6 metros de largo por tres de alto- estará formado por representantes del Ayuntamiento, de Zallako Bonbardaketaren Ikerketa Taldea y personas vinculadas con el mundo del arte.

El fallo se anunciará por los canales de información municipales: la página web, los perfiles en Facebook y Twitter o la revista Zalla Info.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s