Lakua incluye el futuro centro sanitario de Zalla en las cuentas

El centro comarcal de especialidades sanitarias que se construirá en Zalla empieza a ser una realidad. El consejero de Salud, Jon Darpón, ha anunciado que el presupuesto de este año incluye la previsión de reservar una partida de 140.000 euros para redactar el proyecto, con lo que las obras podrían empezar a ejecutarse en 2018.

Durante una comparecencia en el Parlamento Vasco para detallar las cuentas de su departamento para este ejercicio, Darpón reconoció que el actual ambulatorio de Zalla en la plaza Euskadi se encuentra en unas condiciones que merecen que hagamos actuaciones y por eso hemos consignado una partida. Para el Ayuntamiento de Zalla se trata de una buena noticia, ya que cada vez falta menos para que este proyecto sea una realidad gracias a la colaboración entre instituciones y la reivindicación de las plataformas vecinales, con una mención especial a Enkarterrin behar dugu, en palabras del alcalde, Javier Portillo.

En marzo se cumple un año de la presentación en público de esta plataforma ciudadana que sigue celebrando concentraciones mensuales y nació con dos principales reivindicaciones: la inversión en el colegio Mimetiz y la construcción del centro de especialidades sanitarias. Las defendieron en la primera moción impulsada por los vecinos en debatirse en un pleno en Zalla, que fue aprobada por unanimidad de la corporación.

Y es que tanto PNV como EH Bildu comparten la necesidad de dotar a la comarca de una infraestructura sanitaria esperada en la comarca desde hace diez años. La portavoz jeltzale, Irene Pardo, recordó que antes de las elecciones municipales el consejero visitó la parcela del barrio del Carmen en la que se levantará el centro de especialidades con candidatos a alcaldías de Enkarterri. Y que después de los comicios el PNV continuó trabajando por el proyecto, uno de los puntales de su programa electoral. EH Bildu pide un modelo de gestión que destierre la precariedad en los empleos.

Ahondando en las declaraciones del lehendakari en la antesala de las elecciones autonómicas, en enero el consejero Darpón situaba entre sus prioridades de cara a esta legislatura la construcción del centro de especialidades sanitarias de Zalla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s