Festival Gastronómico Enkarterri 2015

Los días 19 y 20 de septiembre de 2015 se celebrará la segunda edición del Festival Gastronómico Enkarterri en Zalla. El Ayuntamiento ha organizado un nutrido programa de actividades para todos los públicos, incluidos los niños, que aquí podéis consultar.

El municipio vizcaíno de Zalla está preparado para celebrar la segunda edición del Festival Gastronómico Enkarterri o Enkarterri Fest Gourmet, un evento organizado por el Ayuntamiento para rendir culto a la gastronomía y al producto local, que cuenta con un amplio abanico de actividades para todos los aficionados a la cocina de cualquier edad, incluidos los niños, por supuesto.

El Festival Gastronómico Enkarterri 2015 tendrá lugar el fin de semana del 19 y 20 de septiembre, y ya ha presentado su programa con todas las novedades en cuanto a las actividades, homenajes y premios que se realizarán y otorgarán, exposición y venta de productos, talleres, demostraciones de cocina en directo, catas guiadas, turismo gastronómico…

En este evento gastronómico los protagonistas son los productores y los productos de calidad, siendo la Cebolla Morada de Zalla el producto más destacado y reconocido de este municipio, por su calidad ha conseguido introducirse en algunas de las cocinas más prestigiosas de la zona, es dulce y poco picante, jugosa y con el color característico que le da nombre. Su cosecha ha tenido lugar entre los meses de julio y agosto, así que este es un excelente momento para conocerla.

Así que Enkarterri Fest Gourmet es una cita a la que podrán asistir todos los aficionados y profesionales del mundo de la gastronomía, cocineros, bodegueros, hosteleros, productores, distribuidores, etc. Entre las actividades propuestas está el reconocimiento como Embajador de la Cebolla Morada de Zalla al chef del Restaurante Mina de Bilbao, Álvaro Garrido, que además inaugurará el festival con un showcooking en el que el producto de Zalla será protagonista.

El programa contempla una veintena de talleres de cocina para todos los públicos, además de las demostraciones de cocina en directo, como las que realizarán Aitor Elizegi del Restaurante Bascook, Adelia Castañón del Restaurante Aretxaga, Alberto Lomas del Restaurante Kubrick, Josu Ibarra de Komentu Maitea, el pequeño Aimar San Miguel de MasterChef Junior, o Inma Ginea del Restaurante Arcos de Quejana, entre otros.

Los niños dispondrán de su espacio Txiki Txoko, donde aprenderán a hacer galletas, magdalenas, brownie, algodón de azúcar, tartas de golosina, talos, pancakes de sabores y muchos más. El programa de estos talleres, y de todas las actividades de este festival gastronómico, lo podéis consultar a través de este enlace (PDF) Folleto-actividades-Zalla-Fest.

Veréis que hay muchas actividades más, visitas guiadas, catas comentadas sobre cervezas, aceites, chocolates, conservas, quesos, vinos, txacolí… espacios como El Rincón del Pan donde se podrá degustar el producto y participar en los talleres que se impartirán, y Zalla de Pintxos, donde se podrán degustar los pinchos con un txakoli por 3 euros.

El horario del festival será de 11:00 a 22:00 horas el sábado y de 11:00 a 16:00 horas el domingo, en algunos casos será necesario reservar plaza, así que no dejéis de consultar el programa antes indicado para organizar vuestra visita y disfrute al festival gastronómico de Zalla.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s