Las noticias de los medios:

El lehendakari, Iñigo Urkullu, visito las localidades de Zalla, Güeñes y Balmaseda, las más afectadas por el desbordamiento del Cadagua, para interesarse por la situación de esta zona.
Lluvia persistente de más de 80 litros por metro cuadrado

Y podríamos seguir hasta el infinito, pero no dicen nada de la falta de previsión, a la hora de abrir las compuertas en el pantano de Ordunte. Lo que ha pasado, se debe principalmente a abrir compuertas en Ordunte.

La falta de compromiso del Gobierno Vasco y de Confederación Hidrográfica del Cantábrico, para la búsqueda de soluciones a los problemas de las personas y empresas afectadas, para evitar en un futuro mas desbordamientos del río, son dos de los principales problemas a resolver, pero nos encontramos ante un dialogo de sordos y mudos.

Es una pena que esta banda de incompetentes e ineptos sigan en sus puestos, pero ya sabéis aquí no ha pasado nada por culpa de ellos.

Lo de Iberdrola es otro punto y aparte, ellos se dedican a la luz, pero algunos de ellos les faltan muchas luces. A quien se le ocurre soterrar un transformador junto al riachuelo de la trasera Plaza Carolina Renobales. Se desborda el arroyo y 20 horas sin luz, por no tener repuestos. Han traído un generador hasta que solucionen el problema o encuentren un recambio.

Este es el país de los dirigentes con menos sentido común del mundo. Una lastima y así nos va.

2 respuestas a “Zalla evaluar las inundaciones”

  1. El pantano de Ordunte no tiene compuertas tiene aliviaderos para información de algunos, las inundaciones se producen por falta de limpieza de ríos y quitar las presas existentes que retienen el caudal del río entre otras causas .

    Me gusta

    1. Llámalo aliviadero, compuerta o cómo gustes, pero la falta de previsión de estos personajes es de escándalo. Podemos enfrascarnos en si las palabras son las correctas y no ver el fondo del asunto, que parece es justamente lo que algunos les interesa,

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias