Cabalgata de Reyes en Montellano

Por quinto año consecutivo, Galdames tendrá Cabalgata de Reyes gracias a la asociación cultural Gurguxa, nacida en Montellano a primeros de año. En colaboración con el consistorio local organizará diferentes actividades que arrancarán el día 5 de enero a las 17:30 horas con la bajada de los Reyes Magos y sus pajes desde el barrio de Las Casas hasta el belén viviente situado en el pórtico de la iglesia.

Los más pequeños podrán disfrutar de un nacimiento ambientado con animales, pastorcillos e incluso el Olentzero, que se retirará a la montaña tras la llegada de los de Oriente.

A las 18:00 horas se celebrará una misa, y después, cada niño recibirá un regalo y podrá hacer sus peticiones a su rey favorito. A las 19:00 horas Gurguxa ofrecerá dulces y chocolate caliente, y ya por la noche se celebrará un cotillón de Reyes en el bar restaurante Montellano con cena incluida para quien quiera apuntarse.

La Cabalgata de Reyes nació hace cinco años por iniciativa vecinal y a partir de este año la organiza Gurguxa, una asociación que trabaja por la cultura y el patrimonio de Montellano.
La actividad está abierta a todos los vecinos y gente de otras localidades que quieran disfrutar de una tarde en Galdames.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.