Güeñes incrementará los impuestos y tasas municipales de 2014

Los impuestos y tasas municipales de Güeñes correspondientes a 2014 sufrirán un aumento general del 2’2% de acuerdo con el ajuste del IPC en la CAV.

“Por segundo año consecutivo, a pesar de las crecientes necesidades de recaudación derivadas de la delicada coyuntura económica actual, el Ayuntamiento de Güeñes ha optado por una actualización blanda de los tributos municipales, que en este caso es del 2,2%, un 0,5% inferior a la de ejercicios anteriores”, ha explicado Koldo Artaraz, alcalde de la localidad.

A este respecto, cabe destacar que el consistorio mantiene una presión fiscal un 25% por debajo de la media del estrato de municipios al que corresponde, es decir, los que cuentan con una población entre 5.000 y 10.000 habitantes.

Además, durante 2014 se mantendrá el paquete de medidas fiscales creadas para impulsar la actividad económica del municipio.

“Además, a este paquete se han añadido nuevas bonificaciones”, ha puntualizado Artaraz, quien añade que “a raíz de la puesta en marcha de las citadas medidas fiscales, en lo que llevamos de año se han concedido siete licencias de apertura y hay dos en tramitación”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.