Güeñes y Gordexola ponen en marcha un ropero solidario

La iniciativa va dirigida a ayudar a las personas más desfavorecidas de ambos municipios

Los ayuntamientos de Güeñes y Gordexola a través de sus áreas municipales de Acción Social han puesto en marcha una iniciativa dirigida a crear un ropero solidario, para lo cual han solicitado la ayuda del vecindario.

Esta iniciativa consiste en la recogida de ropa de todas las edades en buen estado de uso, carritos, cunas, capazos, bañeras y demás utensilios dirigidos al cuidado de bebés, material de ortopedia, sillas de ruedas o muletas para atender las necesidades de las personas más desfavorecidas de los municipios de Güeñes y Gordexola y las que en estos momentos lo están pasando mal a consecuencia de la crisis.

“Ante las cifras de personas que requieren ayuda para abastecer a su familia nos surgió la idea de dar un paso más en la atención a las personas desfavorecidas, con lo que ideamos este ropero solidario. El Ayuntamiento de Gordexola nos comunicó que disponía de un pabellón vacío y es allí donde se va a llevar todo lo que se recoja”, explica Maite Campo, concejala de Acción Social.

De esta manera, las personas interesadas en donar alguna prenda o material en buen estado tendrán que dirigirse a las trabajadoras sociales correspondientes a cada municipio para concertar una cita de entrega.

DINÁMICA
Los enseres se trasladarán hasta el pabellón de Gordexola donde diferentes voluntarios seleccionarán lo que esté en buen uso y lo colocarán en perchas, burros y baldas. “La distribución de voluntarios se realizará también a través de las trabajadoras sociales que según la disponibilidad de las personas establecerán los horarios para ir y recibir a las personas”, apostilla Campo.
Una vez esté todo organizado, las trabajadoras sociales comprobarán que las personas solicitantes disponen de pocos recursos y que cumplen los requisitos. En caso afirmativo, se les citará a una hora en el pabellón para que recojan la ropa o el material donado que se adapta a sus necesidades.
Las trabajadoras sociales que atenderán las demandas del municipio de Güeñes son Ruth y Encarna. Para ponerse en contacto con ellas se han habilitados los teléfonos 94 669 21 99 y 94 639 91 59. La trabajadora social de Gordexola es Alazne y su teléfono es el 94 679 97 02.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.