Nuevo punto reciclaje

Es un punto blanco, es un contenedor de recogida de pequeños electrodomésticos y aparatos electrónicos, es la nueva apuesta de la Oficina 21 comarcal gestionada por Enkarterrialde para el desarrollo sostenible de Las Encartaciones. Este nuevo servicio permite reciclar todos esos aparatos inservibles en la sede de la Oficina 21 de la plaza Euskadi de Zalla.

El punto blanco permanece abierto los miércoles de 11:00 a 13:30 horas y contribuye a mejorar el medio ambiente sin que los usuarios y usuarias tengan que desplazarse a un garbigune.

Los siete municipios integrantes de esta Oficina 21 (Artzentales, Galdames, Gordexola, Karrantza, Turtzioz, Zalla y Sopuerta) apuestan por este nuevo contenedor blanco.

Todos estos aparatos están muy presentes en la mayor parte de nuestras actividades profesionales, domésticas y de tiempo libre y aunque su objetivo principal es mejorar la calidad de vida, los residuos que generan pueden convertirse en una importante carga ambiental para la sociedad si su gestión no es la adecuada.

Actualmente, cada persona europea produce alrededor de 20-25 kg al año y por ejemplo, en 2004, la cantidad recuperada fue de 1-2 kg por persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .