El centro de especialidades de Zalla entrará en funcionamiento en 2013

El centro de espacialidades de Zalla-Enkarterri comenzará a funcionar a finales de 2013, según ha informado Rafael Bengoa, Consejero de Sanidad, y se ubicará en una parcela de 5.000 metros cuadrados cedida por el ayuntamiento en el barrio de El Carmen.

La futura infraestructura centralizará en un mismo edificio las necesidades sanitarias de la comarca y ampliará los servicios y especialidades (rehabilitación, preparación maternal, centro de salud pública y psiquiatría). Su puesta en marcha implicará la incorporación de más facultativos, tecnología y equipamientos de vanguardia y la ampliación de la cobertura horaria.

Los presupuestos vascos de 2011 han asignado una partida de 1’7 millones de euros para el desarrollo de este proyecto, y se prevé destinar otros 1’5 millones en 2012 e idéntica cantidad en 2013.

Las obras, que se iniciarán a principios del año que viene, se prolongarán durante 24 meses y darán paso a un centro asistencial moderno, funcional y respetuoso con la normativa de seguridad.
“Por si fuera poco, este centro podrá adaptarse a las necesidades que puedan surgir en Zalla y la comarca ante un eventual crecimiento de la población”, ha señalado Igor González, portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Zalla.

En este sentido, González ha apuntado que continuará “proponiendo respuestas a problemas sensibles (sistemas de emergencia, asistencia domiciliaria…) y en los que hay que incidir. Para ello, mantendremos la relación fluida que Osakidetza ha establecido con Zalla durante estos dos años”.

Anuncios

Un comentario sobre “El centro de especialidades de Zalla entrará en funcionamiento en 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.